martes, 11 de septiembre de 2007

¡SIGAN CORRIENDO COMO YO...!


El pasado 2 de Setiembre de 2007, se corrió la prueba sobre pista denominada BERNARDO INGA, en homenaje al 3° aniversario del fallecimiento de nuestro atleta más veterano que hoy contaría con 87 años de edad. Don Bernardo murió víctima de un accidente de tránsito el 17 de Marzo de 2004, pero su ejemplo y recuerdo nos acompañarán por siempre mientras existan maratonistas jujeños que sigan su ejemplo.
Don Inga nació un 14 de Noviembre de 1920, en Lote Paulina del Ingenio Ledesma, Dpto. de Libertador Gral. San Martín de la Provincia de Jujuy.
¡Qué palabras puedo elegir para recordar a mi amigo! Que era de poco hablar pero cuando ganabas su confianza compartía toda su intimidad y sabiduría como hacen los amigos que verdaderamente te aprecian.
Recuerdo su ansiedad por saber la próxima fecha del calendario para estar allí antes que nadie. Recuerdo la maratón en Yala, bajo aquellos árboles que cubrían con su sombra la figura delgadita y cadenciosa de Don Bernardo. Recuerdo su voz que me decía ¡maestro! cuando el maestro era él.
Rememoro su soledad que descubría en alguna plaza o callecita de mi Jujuy, buscando el afecto y la compañía que ignoro por qué la vida se negaba concederle y... finalmente recuerdo sus ojos grises de mirar manso y esperanzado.
Está de más decir que seguiremos su ejemplo Don Inga, paso a paso, día a día, ¡SEGUIREMOS CORRIENDO COMO USTED!


INSTANCIAS PREVIAS A LA LARGADA DEL PELOTÓN DE VETERANOS
¡EN HOMENAJE A BERNARDO INGA!
LAS ATLETAS NO QUERÍAN PERDERSE DE POSAR ANTE LA CÁMARA

Y EL PELOTÓN DE PUNTA PARA LOS 5000 MTS.



¡ESTAS CHICAS NO LE TEMEN A NADA!



¡SÓLO EL POLVO VERÁN DETRÁS NUESTRO!


AQUÍ NO DISCRIMINAMOS A NADIE

¡SI YO TUVIERA SU FUERZA DON CÉSAR DURÁN!
¡Y AQUÍ ESTÁN LOS GANADORES!


















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola la verdad los felicito por este espacio que le dan al Atletismo. Soy hija de uno de los Maratonistas de Pocho (Palpala) y el atletismo a mi papa le cambio la vida, el siempre jugo al futbol, pero por razones de salud tuvo que dejar de hacerlo, hace 2 años tuvo un accidente muy feo, pero gracias a Dios el esta con nosotros y disifrutando de esta vida que es tan linda.

VAMOS PA!!!! Sos realmente un ejemplo de persona y deportista!!! TE QUEREMOS MUCHO!!
FUERZAS!! Sos un GRANDE!!!

Saludos y sigan poniendole empeño a este deporte. EXITOS!!

Anónimo dijo...

hola soy de bs.as mi nombre es patricia gomez

siento mucha nostalgia al ver la maraton.amo la mendieta y en especial a la flia castillo soy afortunada xk mi corazon esta con ellos